Prosiguió diálogo en torno a la protección de la laguna de Conococha | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Prosiguió diálogo en torno a la protección de la laguna de Conococha
11/02/2011 Nacional

El viceministro de Minas, Fernando Gala Soldevilla, destacó que se viene avanzando en el cumplimiento de los acuerdos adoptados el 20 de diciembre de 2010 en la Ciudad de Cátac, entre autoridades del Ejecutivo, autoridades municipales y directivos de la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA), sobre temas relacionados a la protección de la Laguna de Conococha.

Gala Soldevilla, saludó la continuidad del diálogo y destacó la presencia en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de los alcaldes provinciales de Bolognesi y Recuay, Ernesto Rivera Alzamora y Milton León Vergara, así como de los alcaldes distritales de Cátac y Ticapampa, Hernán Pérez Alvarado y Pedro Cochachín Ortiz, respectivamente y de los dirigentes de la FADA, encabezados por su presidente, Carlos Milla Ayala.

En esta nueva reunión que tuvo como objetivo revisar los avances del cumplimiento de los acuerdos establecidos el 20 de diciembre en Cátac, también participaron, el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, Jorge Caloggero Encina y la viceministra de Gestión Ambiental, Ana María Gonzáles del Valle. Mientras en representación del Poder Legislativo asistió la congresista Helvezia Balta Cárdenas.

Sobre los acuerdos logrados, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) dio a conocer el texto íntegro del borrador con los Términos de Referencia del Estudio de Protección de la Laguna Conococha. Sobre el particular, los representantes de la FADA solicitaron que los Términos de Referencia estén orientados a una propuesta de intangibilidad de dicha laguna y las cuencas que la conforman, e indicaron que en la elaboración de este documento también debe participar el Ministerio del Ambiente (Minam).

Para consensuar estos puntos, la ANA, el Minam y la FADA se reunirán el próximo 18 de febrero en Huaraz.

Cabe indicar que después de revisar los avances de los demás puntos del Actas de 20 de diciembre, los participantes acordaron realizar la siguiente reunión de trabajo el próximo 21 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, en la ciudad de Cátac, donde se continuará evaluando los compromisos asumidos.

En este segundo diálogo también estuvieron presentes por el MEM, Felipe Ramírez Delpino, Director General de Asuntos Ambientales Mineros; José Luis Carbajal, Director General de Gestión Social. Asimismo, Ronald Ibarra Gonzáles, jefe de la Oficina General de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*