Presidente de Peruvian Parade se dirige a la comunidad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente de Peruvian Parade se dirige a la comunidad
11/02/2011 Estados Unidos

A LA COMUNIDAD PERUANA DEL ESTADO DE NEW JERSEY, A LOS MIEMBROS DE PERUVIAN PARADE INC Y A LA OPINION PÚBLICA EN GENERAL

Ponemos en conocimiento de la Comunidad Peruana que las Organizaciones que estamos a cargo de los Desfiles, hemos recibido un memorándum del Alcalde y la Administración de la Ciudad de Paterson, indicando que la Ciudad está procediendo a la revisión y modificación de todas las ordenanzas relacionadas con los procedimientos, requerimientos y costos relativos a la realización de Desfiles y Festivales en esta Ciudad. En Paterson, hay cinco organizaciones que realizan Desfiles y Festivales.

Estimamos conveniente, que la Comunidad Peruana; miembros de Peruvian Parade Inc; y comunidad hispana en general, tengan conocimiento detallado de las circunstancias relacionadas con esta sorpresiva y  retrasada información que hemos recibido, y que a continuación exponemos:

  1. El día 21 de Enero, Peruvian Parade solicitó reunión con el Alcalde de Paterson, con el propósito de iniciar los lazos de comunicación propicios para la organización de las celebraciones del 25 Aniversario de Peruvian Parade Inc.  La reunión es concedida para el día 8 de Febrero.
  2. El día 24 de Enero, la Administración de la Ciudad de Paterson, a través de la División de Colección de Ingresos, emite una NOTICIA preparada por Kathleen J. Gibson, Supervisora de Licencias, relativa a CAMBIOS EN PROCEDIMIENTOS PARA 2011, que es dirigida a todas las Organizaciones que realizan Desfiles y Festivales; esta noticia es enviada por correo el día 28 de Enero y recibida el día 2 de Febrero. Adjuntamos copia de la NOTICIA.
  3. El día 27 de Enero Peruvian Parade Inc envía carta a las ciudades de Passaic, Clifton y Paterson, solicitando permisos para las actividades, tales como Izamientos de Bandera, Desfile y Festival; igualmente, a través de llamada telefónica, solicita reunión con el Presidente del Consejo de Paterson, con el mismo propósito de acercamiento y sobretodo conseguir opinión clara del Presidente del Consejo, Sr. Aslon Goow, quien en una entrevista había declarado a un medio local, de la posibilidad de cancelar los Desfiles en Paterson. Esta reunión no fue concedida por la Secretaria del Sr. Goow quien adujo que en cuanto reciban la carta fijaran un día de reunión. Hasta el momento de redactar este comunicado de prensa no hemos recibido fecha de reunión.
  4. El día 8 de Febrero alrededor de las 4:00 pm, el Sr. Héctor L. Delgado se reúne con el Alcalde de Paterson, Sr. Jeffery Jones, con quien cordialmente, en forma alturada y ya con conocimiento del proceso de cambio, intercambia alternativas buscando que la Ciudad continúe con el apoyo a los desfiles, sin embargo la respuesta del Alcalde fue firme y precisa en la decisión que la Ciudad había tomado y el resultado de la reunión se resume en lo siguiente:

    – La Ciudad de Paterson tiene un fuerte déficit económico y ya nopodrá subsidiar el costo de los Desfiles.
    – La Comisión encargada de la revisión y modificación terminara su trabajo en el lapso de una semana más.
    – El trabajo de la Comisión será revisado por los Asesores Legales de la Ciudad para asegurar su implementación legal.
    – Terminado el proceso de los Asesores Legales, los nuevos procedimientos serán entregados a los Organizadores de Desfiles y Festivales para que puedan tramitar sus permisos correspondientes.
    – Es en estos momentos cuando cada Organización tendrá conocimiento cuanto será el costo de realizar su Desfile y/o Festival.

Como ustedes pueden apreciar, es evidente que el inicio de la organización del 25 Aniversario de nuestra Institución, nos pone ante una preocupante realidad, lamentable, por la naturaleza de su contenido y por venir de la Ciudad que por los últimos 24 años respaldo y participo de nuestras celebraciones.

Compatriotas, estamos ante un obstáculo, un reto para cada uno de los Peruanos que vivimos en este Estado y particularmente en la Ciudad de Paterson, no podemos permitir que un problema económico-que por supuesto no lo han originado los Desfiles y Festivales de la Peruvian Parade– impida que sigamos promoviendo nuestra herencia, tradición y expresión cultural. Confiamos plenamente en que este impase será superado, sin embargo, debemos prevenir y prepararnos todos a mantener un rol más activo en la celebración del día de nuestra Independencia; ahora más que nunca demostremos unidad.

Peruvian Parade exhorta a la comunidad peruana a colaborar en iniciar una cruzada para mantener el Desfile y Festival Peruano, que por 25 años ha venido promoviendo nuestra herencia. Todos están invitados a visitar nuestra página web en donde podrán hacer su donación voluntaria, cualquier cantidad contribuirá a mantener nuestro Desfile, la dirección es www.peruvianparadeinc.com, dónde además podrán dejar otras sugerencias.

Así mismo, mientras esperamos el informe final, sugerimos a toda la comunidad mantener el decoro y respeto por las autoridades de la Ciudad; ellos también tienen la dura tarea de solucionar el problema financiero que atraviesa Paterson, demostremos el respeto mutuo y la posibilidad de resolver los problemas en forma conjunta, unidos por el Perú.

Peruvian Parade agradece sus gentil atención a la presente, y les manifiesta que los mantendrá informados sobre el desarrollo de este lamentable impase.

Atentamente,

Hector Delgado

Presidente

Peruvian Parade

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*