Menu
Categories

Presentarán documental sobre la mítica banda Los Saicos
10/02/2011 Cultural

La historia de los Saicos, la banda peruana de rock más mentada y respetada internacionalmente, llega ahora a la pantalla grande vía un documental; el primero dedicado a una agrupación roquera nacional. Saicomanía.

La película dirigida por el peruano residente en Holanda, Héctor Chávez, será exhibida por vez primera en público el sábado 19 de febrero en el teatro Julieta.

“Han sido dos años de trabajo autogestionado”, dice Chávez respecto a la elaboración de su documental. “La idea era presentar a los Saicos y su historia y música dentro de un contexto internacional”, añade.

Así, partiendo desde la premisa de que el sonido del grupo fue precursor de lo que en años posteriores se denominó punk rock, el director de la película ha entrevistado a diversos personajes protagonistas de aquella escena, en Estados Unidos e Inglaterra.

Entre ellos se encuentra el rockstar Iggy Pop, quien –al ser entrevistado– expresa en el filme su admiración por la banda peruana.

El destino se ha encargado de que el estreno de “Saicomanía” coincida con la presencia en Lima de los tres integrantes de Los Saicos que aún siguen con vida. Ellos estarán en el teatro Julieta (Porta 321, Miraflores) y todo hace indicar que luego de la proyección del filme se subirán al escenario para hacer lo que mejor saben: demoler los escenarios con sus violentos y salvajes sonidos. Una ocasión imperdible para verlos nuevamente en escena.

Tanto él como el vocalista Erwin Flores y el bajista César Castrillón tienen muchas expectativas respecto al documental, a tal punto que han suspendido compromisos en sus ciudades de residencia en Estados Unidos para asistir al estreno.

La cita para ver el documental es el sábado 19 de febrero a las 8:30 p.m. Las entradas se venderán en las boleterías del local desde este miércoles de 7 a 9 de la noche y tendrán un valor de 20 soles. La capacidad es limitada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*