Menu
Categories

Por quinto año consecutivo, carnaval huaracino
01/02/2011 Nacional

¡Todo está listo! Polleras multicolores. Bailarines gozosos. Las interminables rondas al ritmo de pegajosos huaynos. Pica, pica. Serpentina a rabiar. Las máscaras de ocasión. Los festejos lúdicos. Una comparsa de júbilo. El féretro del Rey Momo que baila al ritmo de la infaltable banda pueblerina. El Carnaval Huaracino se traslada a Lima, por quinta vez consecutiva.

El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, así lo anunció hoy, tras referir que en esta oportunidad la recreación de esta fiesta ancashina en la capital, tendrá como propósito principal promover a esta hermosa ciudad como destino turístico nacional obligado.

El legislador aprista explicó que esta fiesta ancashina que se realizará el viernes 4 de febrero, a las 10:00 a.m. se iniciará con una conferencia de prensa que se realizará en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República. “Acto seguido, se realizará el tradicional pasacalle que partirá de la Plaza Bolívar, frontis del palacio legislativo, y que contará en estas fiestas huaracinas con la participación de los principales grupos de baile del Callejón de Huaylas”, acotó.

“El evento contará con el auspicio del Comité Central de Festejos del Carnaval Huaracino, el despacho parlamentario del congresista Wilder Calderón, la Municipalidad de Huaraz y PROMPERÚ”, puntualizó.

Finalmente, el legislador aprista refirió que es menester difundir el carnaval huaracino como “marca registrada” que invite a los turistas a visitar nuestra tierra. “La colorida escenificación promoverá a todo el país, nuestra riqueza paisajística y cultural del Callejón de Huaylas”, concluyó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*