Menu
Categories

Perú estará presente en el Sudamericano de Cross Country en Paraguay
15/02/2011 Deportes

Con el ánimo de seguir siempre siendo los líderes sudamericanos, en juveniles y menores en el Cross Country, el equipo peruano de la especialidad, conformado por doce atletas, viajará desde este jueves 17 con destino a Asunción – Paraguay, sede del 26º Campeonato Sudamericano de Cross Country, a realizarse el domingo 20 de febrero, que contará con la participación alrededor de 100 atletas de 12 países, donde se pondrá en juego, los títulos sudamericanos de Varones mayores, 12 Km. Damas, mayores, 8 Km. Caballeros juveniles 8Km. Damas juveniles 6Km. Caballeros menores 4Km y damas menores 3 Km.

El “Rancho Sajonia” acogerá a este sudamericano, la misma ofrece toda la naturaleza viva, hierbas verdes, arenas y árboles. El circuito tiene una distancia de 2.000 metros en terreno mixto (tierra y césped), con obstáculos naturales.

Luego de una evaluación, el Comando Técnico de la Federación Peruana de Atletismo, nómino a los atletas que nos representarán en la justa sudamericana, ellos son:

Damas Mayores 8 Kms, correrán las atletas: Wilma Arizapana Yucra (Puno), Yoni Ninahuaman Umiyauri (Cusco), Rocío Cantará Rojas (Huancayo) y Eliona Delgado Castro (Cusco).

Las Damas Juveniles, cuya distancia a correr es de 6kms, la conforman: Charo Inga Quinto (Huancayo), Jovana De La Cruz Capani (Huancayo) y Alelí Aparicio Armas (Cusco). Mientras en varones, cuya distancia es de 8kms. Participan: José Luis Rojas Ramos (Huancayo) y Edgar Fernández Hancco (Cusco).

En Menores Damas cuyo recorrido es de 3kms., correrán: Lucy Basilio Pérez (Cusco) y Zulema Arenas Huacasi (Arequipa). Y en varones menor 4kms., será de la partida, Mauricio Romario Díaz. Viajan acompañando al elenco nacional los entrenadores, Mauricio Rivera López y Pablo Morales Hortelano.

El viaje del equipo nacional a Paraguay, se hace posible, gracias a la Dirección  Nacional de Deporte de Afiliados del Instituto Peruano Del Deporte y al gran apoya de las empresas privadas. El viaje de la delegación nacional partirá, vía Aerosur, un grupo, desde el Cusco a Sta. Cruz – Bolivia, este jueves 17 y de ahí, al día siguiente viajarán con destino al Asunción, Mientras, los atletas que viajan financiado por el IPD, partirán el viernes 18 vía Sao Paulo – Brasil a las 11 de la mañana y ahí partirán para llegar 11 de la noche a Paraguay.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*