Ministro Pedro Sánchez asistirá a convención anual del PDAC | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministro Pedro Sánchez asistirá a convención anual del PDAC
23/02/2011 Sin Categoria

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, fue autorizado para ausentarse del país, del 6 al 10 de marzo de 2011, con la finalidad de viajar a la ciudad de Toronto, Canadá, para tomar parte, al frente de la delegación peruana, en la Convención Anual del PDAC, evento que reunirá a personalidades y compañías vinculadas a la exploración y la actividad minera en general.

Según precisa la Resolución Suprema Nº 022-2011-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que promulgó el presidente de la República, Alan García Pérez y refrendó el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, la participación del Perú en ese evento reviste particular relevancia porque es el congreso de explotación minera más importante a nivel mundial.

Dicho congreso representa, indica asimismo la resolución suprema, una excelente oportunidad para promover al Perú como destino de las inversiones en general y en el sector minero en particular, al congregar a las mejores organizaciones mundiales, tanto públicas como privadas, permitiéndoles abordar temas claves del negocio minero, como la inversión, exploración, desarrollo y producción..

Al igual que en años anteriores, la participación del Perú en dicho evento debe realizarse en forma integrada y concertada. Corresponderá a los representantes del Ministerio de Energía y Minas liderar a la delegación de nuestro país.

Para ello se ha propuesto, al igual que en años anteriores, que esa delegación estará conformada por representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio del Ambiente, Gobiernos Regionales, Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET); Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Agencia de Promoción a la Inversión (Proinversión) e Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

También la integrarán representantes de la Cámara de Comercio Canadá-Perú, Bolsa de Valores de Lima (BVL), Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Embajada Peruana, Embajada de Canadá, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Sociedad Geológica del Perú y Asociación de Exploradores (ADEX).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*