La escandalosa vida de Anna Nicole Smith será llevada a la Opera | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La escandalosa vida de Anna Nicole Smith será llevada a la Opera
15/02/2011 Internacional

La vida de Anna Nicole Smith podría haber sido inventada, pero en lugar de servir como guión de una telenovela, la vida de la modelo estadounidenses es el libreto de un formato considerado artísticamente serio: una ópera que el 17 de febrero se estrena en los espectaculares salones de la Royal Opera House de Londres, publicó DPA.

A pesar de que al principio algunas voces protestaron contra el proyecto, ahora son muchos críticos los que están convencidos de que Anna Nicole Smith es en realidad la candidata ideal para las arias de una ópera con su tragedia, tristeza, escándalo y comicidad.

Las grandes damas de la ópera clásica también ocuparían hoy en día los titulares de las revistas del corazón, según apuntaba recientemente el diario conservador británico “The Daily Telegraph”: la “Tosca”, de Puccini, asesina al jefe de policía que la quiere violar; la “Salomé”, de Richard Strauss, es una joven psicótica que pide una cabeza en bandeja; mientras que la “Lulú”, de Alban Berg, es una prostituta asesinada por Jack “El destripador”.

¿Y aguantará la comparación Anna Nicole Smith, que se veía a sí misma como una sucesora de Marilyn Monroe, aunque para muchos era sencillamente una mujer vulgar? El autor del libreto Richard Thomas está seguro de que sí. Él ha sido quien ha convertido la historia de la modelo en la ópera “Anna Nicole”. “La gente me pregunta ¿es ella realmente lo suficientemente importante? Pero ¿qué signica importante? ¿y quién decide quién lo es y quién no lo es? Todo es adecuado como tema para una ópera. En toda vida hay esplendor y tragedia”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*