Menu
Categories

Jhovan Tomasevich recibe lo mejor de Inglaterra
18/02/2011 Espectáculos

Tras haber superado la delicada operación al corazón el cantante JHOVAN TOMASEVICH retornó al escenario que lo vio cantar en los años 90. “Regresar al Sargento Pimienta por el motivo del concierto de James, hace que tenga más de un sentimiento encontrado. Cantaba en Huelga de Hambre y luego de cada concierto, siempre empezaba la juerga con JAMES. Este grupo es uno de los pocos que no tocábamos covers porque su música era muy melódica. Me gustaba tanto ese grupo que no cantaba nada de ellos, porque me daba vergüenza malograr la canción”.

Conciertos inesperados y muchas sorpresas son las que nos viene deparando el 2011 y la última gran noticia en cuanto a espectáculos de rock nos la da una de las bandas más importantes del rock británico. Una de las fuerzas que hizo que el movimiento musical inglés de los ochenta y noventa repercutiera en el mundo entero. Nos referimos James, rockeros descendientes directos de la movida de Manchester, que desde 1981 ha venido reclutando a millones de fanáticos. James viene a Lima para presentarse en vivo en un fabuloso concierto, el cual remecerá la escena limeña.

Y es que cuando Paul Gilbertson (guitarrista), inspirado por los grupos post-punk convence a su amigo Jim Glennie (bajista) a comprar un bajo y formar un grupo, nada los hizo presagiar que esos primeros ensayos serían el inicio de una carrera que los ha convertido en ídolos de multitudes. El punto de quiebre fue la llegada del carismático vocalista Tim Booth, quien con su enorme energía pronto se convirtió en líder indiscutible de la banda.

Hijos del legendario sello the Factory, aquel del que surgieron bandas como Joy Division y New Order, James pronto se convierte en puntales de la era “Madchester” de mitad de los ochenta, logrando crear un estilo propio que cautivó al propio Morrisey, líder de The Smiths, quien no tardaría en catalogarlos como la mejor banda del mundo. De hecho James teloneó a The Smiths, lo que mostró las mutuas coincidencias entre las míticas bandas.

No hay duda, el sonido de James ha sido objeto de culto durante años. Los ochenta y noventa fueron las décadas en que su música inundó las discotecas e hizo delirar a millones. Canciones como “Laid”, “Sit Down”, “Say Something”, “Ring the Bells”, entre muchos otras, son temas totalmente reconocibles y atesorados por toda una generación.

En Perú, su música llenó de alegría interminables noches de discotecas como Bauhaus, Nirvana o Nébula, en los noventa, así como las inolvidables fiestas del Gorila Amarillo, haciendo bailar a jóvenes noventeros, que se entregaron por completo a sus maravillosas melodías. Hoy esas inolvidables sesiones serán revividas, lo que convierte al anuncio del concierto de James en Lima en una de las más sorprendentes noticias de lo que va del año y en un sueño cumplido para quienes han crecido y vivido amando su música.

Luego de su reciente reunión, James llega a Lima con todo su arsenal melódico. Un concierto que promete ser impresionante. Este 30 de marzo, la Explanada del Monumental se viste de gala y nos trae a una de esas bandas de culto que costaba trabajo creer que vendrían. Pues está confirmado, una de las bandas más populares del movimiento Madchester estará en Lima. Las entradas están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. A precios, S/. 360(Kandavu), S/.190 (Vip), S/. 90 (General). Habrá un 20% de descuento hasta el 28 de Febrero con tarjetas IBK y 10% del 1 al 30 de Marzo con las mismas tarjetas. ¡A no perdérselo!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*