Menu
Categories

Inauguran obras de electrificación rural a favor de 14 mil pobladores de Pucallpa-Ucayali
14/02/2011 Nacional

Unos 14 mil pobladores de 11 Asentamientos Humanos de Pucallpa, capital de la región Ucayali fueron beneficiados con la puesta en marcha de las obras de electrificación rural que hoy inauguró el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez junto al presidente de la República Alan García Pérez.

La concentración tanto de las autoridades locales como de la población en general, se realizó en el Asentamiento Humano Luz y Paz del distrito de Manantay en la Provincia Coronel Portillo.

Estas obras que fueron ejecutadas a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM y que demandaron una inversión total de S/. 4’186,117.00 impulsarán el desarrollo de los pobladores de 3 mil lotes de los distritos de Calleria, Yarinacocha y Manantay.

Esta vez, la empresa Electro Ucayali estará a cargo de la operatividad de estas obras de electrificación que comprenden la extensión de una red primaria, una red secundaria, la instalación de 13 transformadores y más de 500 equipos de alumbrado.

Los Asentamientos Humanos beneficiados son Jorge Basadre Grohman, 14 de Febrero, Casa Granja el Bosque, Virgen de la Purísima, Sol Naciente y Luz y Paz (Manantay); Santa Rosa de Lima y Los Ángeles (Yarinacocha); y Siempre Unidos, Jorge Barrantes y 29 de Octubre (Callería).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*