Fin de una era, Transborador Discovery emprende su última misión | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fin de una era, Transborador Discovery emprende su última misión
24/02/2011 Internacional

Washington.- El Discovery, el transbordador que más misiones ha cumplido, tiene previsto partir hoy hacia la Estación Espacial Internacional  en una misión de 11 días, con la que concluirá una carrera llena de éxitos.

El Discovery partirá con sus seis tripulantes a las 21.50 GMT desde la base de Cabo Cañaveral del Centro Espacial Kennedy de Florida.

El comandante Steve Lindsey, el piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott, componen la misión STS-133.

En estos 26 años al servicio de la NASA, la nave ha transportado el Telescopio Espacial Hubble, el laboratorio japonés Kibo, varios segmentos del eje central de la EEI y ha cumplido hitos como albergar al primer cosmonauta ruso a bordo en un transbordador.

En la misión STS-63 fue pilotado por primera vez por una mujer y fue el primer transbordador en acoplarse con el complejo orbital ruso MIR.

En 1998 cumplió otro récord, al llevar de nuevo al espacio a John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra, a bordo del Friendship 7 en 1962, y que 36 años más tarde, a los 77 años, se convirtió en el astronauta de más edad en viajar al espacio.

Actualmente, el Discovery es el transbordador que más misiones ha cumplido, 38; ha estado en órbita 352 días, casi un año entero, y ha transportado a 246 astronautas.

Además, ha rodeado la Tierra 5.628 veces a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora y ha recorrido más de 230 millones de kilómetros, que equivalen a 288 viajes de ida y vuelta a la Luna.

El Discovery llevará a la EEI el Módulo Permanente Multipropósito “Leonardo”, que va cargado de piezas de repuesto y equipos, y ampliará la capacidad de almacenaje. A bordo lleva la plataforma Carrier 4 y al androide Robonaut 2.

La época de los transbordadores también se dejara de lado, ya que la NASA prepara nuevas naves que darán fin a una era y comenzara el inicio de otra con grandes avances tecnológicos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*