Este lunes inicia seminario para la limitación de gastos militares | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Este lunes inicia seminario para la limitación de gastos militares
26/02/2011 Sin Categoria

La Cancillería organizará del 28 de febrero al 1 de marzo el seminario Paz, Seguridad y Desarrollo en América Latina, que reunirá a expertos de las Naciones Unidas y otros organismos para abordar temas como el desarme y la limitación de gastos castrenses.

La reunión contará con la exposición del Alto Representante del Secretario General de la ONU para Asuntos de Desarme, Sergio Duarte; y la Secretaria General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe, Gioconda Úbeda.

Durante la primera sesión del encuentro se abordarán temas como ‘La experiencia latinoamericana en no proliferación nuclear, limitación de gastos de armamento nuclear y medidas de fomento a la confianza’, y ‘Limitación de compra de armamentos y la lucha contra la pobreza’.

Entre los ponentes que también participarán figuran los integrantes de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Luis Ernesto Derbez Bautista y José Raga.

Para el segundo y último día se tiene previsto desarrollar el tema ‘Seguridad ciudadana con cohesión social en América Latina’, a cargo del ex ministro de Justicia argentino, Gustavo Beliz, y que tendrá como moderador al director del Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Fabián Novak.

Perú ha impulsado ante la comunidad internacional la limitación de las compras de armas para dedicar esos recursos al gasto social.

Conforme al programa, está previsto que el seminario sea inaugurado por el presidente de la República, Alan García, a quien precederán en el uso de la palabra el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales de la Santa Sede, monseñor Marcelo Sánchez; y el Nuncio Apostólico, Bruno Musaró.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*