El cargador único para celular entrará en funcionamiento este año | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El cargador único para celular entrará en funcionamiento este año
09/02/2011 Ciencia y Tecnologia

Los catorce fabricantes de teléfonos móviles más importantes de la Unión Europea (UE) han presentado este martes al Ejecutivo comunitario una primera muestra del nuevo cargador universal, compatible con todas las marcas y promovido desde Bruselas, que empezará a comercializarse antes de que termine 2011.

Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea declaró que confía que estos nuevos cargadores lleguen a las tiendas, “para que los ciudadanos de toda la UE puedan disfrutar cuanto antes de sus ventajas”, publica PortalTic.

Tajani agregó que la Comisión Europea colaborará con la industria para que los consumidores europeos puedan beneficiarse cuanto antes de esta iniciativa.

El dispositivo de recarga utiliza la tecnología del conector Micro-USB. Para los teléfonos que no tienen ese tipo de conexión, el acuerdo autoriza el uso de un adaptador.

Desde Bruselas indicaron que la creación de un cargador único no sólo facilará la vida a los usuarios de los teléfonos móviles sino que, además, ayudará a preservar el medioambiente al generar menos residuos, ya que cambiar de teléfono móvil no supondrá también comprar un nuevo cargador.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*