EEUU afirma estar listo para ‘detener este inaceptable baño de sangre’ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EEUU afirma estar listo para ‘detener este inaceptable baño de sangre’
22/02/2011 Internacional

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha lanzado una dura advertencia al régimen de Gadafi. “Ahora es el momento para detener este inaceptable derramamiento de sangre”, afirmó después de la cruenta batalla que protagonizó este lunes las fuerzas de Gadafi para permanecer en el poder.

“El Gobierno de Libia tiene la responsabilidad de respetar los derechos universales del pueblo, incluidos los derechos de libertad de expresión y reunión. Estamos trabajando con urgencia con amigos y socios en todo el mundo para transmitir este mensaje el Gobierno libio”, agregó

La mayoría de las instituciones y dirigentes mundiales se han unido a esta condena. Como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se han declarado indignados ante las informaciones sobre disparos desde aviones de combate y helicópteros contra manifestantes en Libia.

“Esos ataques contra civiles, si se confirman, supondrían una violación de la ley humanitaria internacional y los condenaría en los términos más firmes en nombre del secretario general”, añadió el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

La Unión Europea (UE) condenó oficialmente la represión ejercida en Libia por el régimen de Gadafi.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, condenó “el uso inaceptable de la fuerza” contra los manifestantes en Libia y pidió el “cese inmediato” de la violencia en ese país.

En un breve comunicado, el jefe del Estado francés aseguró que la violencia contra los libios es “inaceptable” porque solo “ejercen su derecho fundamental a manifestarse y a expresarse libremente”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*