Menu
Categories

Denuncian supuesto secuestro de Chavela Vargas en México
01/02/2011 Cultural

México, feb. 01 . Una sobrina costarricense de la cantante Chavela Vargas, de 91 años, denunció que su tía vive en México bajo un virtual “secuestro” y es víctima de una supuesta “explotación” laboral. En anteriores oportunidades la cantora ha expresado desprecio por su familia, de quienes dijo “Ni los conocía ni me importaba conocerlos”.

Chavela Vargas es nacida en Costa Rica, pero vive en México apenas pudo separarse de una familia que -según ella misma contó- no la quería. “A mis abuelos no los conocí y a mis padres más de lo que hubiese querido”, relató.

Después del divorcio de sus padres la mandaron a vivir a una finca con sus tíos, de quienes dijo: “Que Dios los tenga en el infierno”.

“Mis tíos, Ascensión, Tomás y Juan, y la docena larga de primos que vivían allí sentían por mí la misma indiferencia que yo sentía por ellos. Ni los conocía ni me importaba conocerlos”, afirmó Vargas una vez en una entrevista, según recoge dpa.

Ahora su sobrina Giselle Ávila y un abogado de la familia, Juan Carlos Gutiérrez, en declaraciones que publica Diario Extra, de Costa Rica, afirman que la artista tiene problemas de salud y que vive en México bajo un virtual “secuestro” y es víctima de una supuesta “explotación” laboral.

Aseguran que la “Dama del poncho rojo” está retenida contra su voluntad en una posada cerca de la ciudad mexicana de Cuernavaca.

Precisa dpa que Vargas vive en Tepoztlán, donde el año pasado recibió a decenas de periodistas en una conferencia de prensa organizada por el gobierno de Ciudad de México, previo a un concierto que dio, en silla de ruedas, con la cantante folclórica argentina La Negra Chagra. “Me siento como un coche nuevo”, dijo en esa oportunidad.

La sobrina de la cantante dijo haber viajado a México a buscar a su tía y aseguró que la dueña del establecimiento donde reside la actriz, le impidió ingresar y prácticamente la expulsó.

No sabemos nada de Chavela. La tienen retenida contra su voluntad en ese lugar”, aseguró Ávila al diario costarricense.

Una hermana de la artista, Ofelia Vargas, vive en San Joaquín de Flores, donde la cantante tiene una residencia.

La sobrina de Vargas mostró al diario presunta correspondencia dirigida a la cantante a Costa Rica, la cual según dijo, no pudo recibir, debido a la situación que supuestamente enfrentaría en México.

Gutiérrez afirmó también haber viajado a Mexico a constatar la situación de la artista y aseguró que planea elevar una denuncia en ese país. “Estamos preocupados por su salud y su integridad”, dijo.

Según su versión, la cantante recibió una invitación para visitar Santa Cruz de Tenerife, España, a fin de recibir un homenaje, pero no fue posible debido a que la correspondencia llegó a Costa Rica y no a México.

Vargas, amiga personal de Joaquín Sabina y del director de cine Pedro Almodóvar, ha dicho en varias ocasiones que su infancia en Costa Rica fue infeliz.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*