Menu
Categories

“Cercanía Distante” en la Alianza Francesa
15/02/2011 Cultural

La Alianza Francesa de Lima tiene el placer de comunicar que la exposición Cercanía Distante de la fotógrafa nikkei Liliana Takashima se inaugurará el jueves 17 de febrero a las 7.00 p.m. en la Galería Le Carré D’Art de nuestra sede de la Av. Javier Prado Este 5595, La Molina.

Cercanía Distante nos da una idea del concepto cultural japonés y en el que juega un papel preponderante la búsqueda de la identidad por alguien vinculado a dos culturas que han transmitido su legado de generación en generación. De esta manera, transitaremos espacios de casas de descendientes de japoneses asentados en el Perú desde hace -por lo menos- 4 generaciones, en ellas prevalecen la mezcla de las dos culturas a través de elementos simbólicos que crean una relación estrecha entre ambas, a pesar de la distancia.

Estos espacios asemejan un puente entre dos mundos, que sin querer refuerzan la identidad de esos descendientes de inmigrantes japoneses que tienen muy claro que la cultura tiene mucho que ver en sus vidas. Por un lado la forma de decorar los ambientes con el estilo que caracteriza al japonés, sencillo y limpio, por otro el marcado uso del color y formas que nos remiten a un ambiente con un toque definitivamente occidental, pero en la que se ve claramente que las tradiciones de aquellos antepasados japoneses están más que vivas, que han formado y forman parte de la vida de la fotógrafa.

En esta muestra no existe brecha generacional, es simplemente el deseo de ahondar en las razones que hacen a Takashima sentirse orgullosa de ser hija de esa unión de dos sangres, de dos razas, de dos tradiciones.

Cercanía Distante estará en exhibición en la galería Le Carré D’Art de la Av. Javier Prado Este 5595 de lunes a viernes de 11.00 a.m. a 8.00 p.m. y sábados de 4.00 a 8.00 p.m., el ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*