Menu
Categories

Cecilia Tait impulsó campaña en beneficio de deportistas especiales
10/02/2011 Deportes

La ex voleibolista y subcampeona olímpica Cecilia Tait se puso la camiseta de los deportistas nacionales con discapacidad intelecual, participando en el lanzamiento de la campaña benéfica “Dona 2 soles”, iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos para que los atletas peruanos –que han obtenido más de 350 medallas para nuestro país en los últimos 25 años-puedan competir en los Juegos Mundiales de Verano Atenas 2011.

La campaña “Dona 2 soles” es organizada conjuntamente por “Olimpiadas Especiales Perú” y el Grupo de Supermercados Wong, que pone a disposición sus tiendas Wong y Metro (en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y Lambayeque) para recoger los aportes voluntarios de sus clientes, entre el 9 de febrero y el 31 de marzo próximo, aún cuando la fecha podría ampliarse.

“El esfuerzo de nuestros deportistas especiales es inmenso y más aún el amor que sienten por su país cuando compiten. Ellos merecen todo nuestro apoyo porque nos dan un ejemplo de vida sobreponiéndose a las adversidades y siempre traen medallas para el Perú. Hace poco tiempo sufrí de una discapacidad temporal por el tratamiento contra el cáncer y valoro mucho más lo que hacen”, comentó Cecilia Tait.

29 atletas van a Atenas

Un total de 29 deportistas con discapacidad intelectual de “Olimpiadas Especiales Perú” participarán en los Juegos Mundiales de Verano de Atenas 2011, a disputarse entre el 25 de junio y el 4 de julio de próximos. Ellos provienen de Lima, Cusco, Ancash, Tumbes e Ica y participarán en las disciplinas de atletismo, natación, gimnasia, levantamiento de pesas, fútbol 5 y vóley.

Nuestros deportistas con discapacidad intelectual compiten internacionalmente desde 1983, habiendo obtenido más de 350 medallas para el Perú. En su última participación en los Juegos Mundiales de Invierno (hace cuatro años en China) obtuvieron 51 medallas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*