Brasil empezó a fabricar genérico de cura para el sida | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Brasil empezó a fabricar genérico de cura para el sida
09/02/2011 Internacional

Un laboratorio público brasileño comenzará a producir la próxima semana una versión genérica del Tenofovir, una medicina contra el sida y la hepatitis cuya patente le negó hace dos años al laboratorio multinacional Gilead, informaron hoy fuentes oficiales.

El laboratorio Fundación Ezequiel Dias, controlado por el Gobierno del estado de Minas Gerais, recibió esta semana la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para comercializar su genérico del Tenofovir, según un comunicado del Ministerio de Salud.

La autorización permitirá que el laboratorio comience a producir la próxima semana 36 millones de comprimidos anuales de esta medicina, que actualmente es usada por 64.000 pacientes con sida y 1.500 con hepatitis.

Un primer lote con nueve millones de comprimidos estará disponible el próximo mes, informó el Ministerio de Salud en su nota.

La producción del nuevo genérico permitirá que Brasil fabrique 10 de las 20 medicinas que distribuye gratuitamente entre los enfermos de sida, “lo que fortalece la autonomía del país en la producción de fármacos” , según el comunicado.

La producción nacional del fármaco generará un ahorro anual de cerca de 80 millones de reales (unos 48 millones de dólares) , según los cálculos del Ministerio.

Brasil, cuyos programas de combate al sida son considerados modelo por la ONU, negocia permanentemente rebajas con los laboratorios multinacionales en un conjunto de antirretrovirales que distribuye gratuitamente a cerca de 200.000 pacientes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*