Agárrate Facebook, Quora la nueva red social que promete ser la estrella del 2011 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Agárrate Facebook, Quora la nueva red social que promete ser la estrella del 2011
02/02/2011 Ciencia y Tecnologia

Más alla de la Wikipedia, pero manteniendo el espíritu de Twitter e incluso de Facebook nace la nueva red social Quora.

Todavía está en fase experimental pero ya ha conseguido cerca de 500.000 usuarios a los que promete responder a cualquier tipo de pregunta gracias a una red de expertos voluntarios.

Esta nueva aplicación, creada por dos tránsfugas de Facebook, Adam D’ Angelo y Charlie Cheever, promete ser la estrella del 2011 en Internet.

¿Cómo funciona? El usuario plantea una pregunta, y su grupo de amigos o seguidores la va respondiendo, de forma que se crea un debate de elevado nivel al que uno puede suscribirse. Gracias a su sistema, no aparecerán las respuestas absurdas o graciosas. A su vez, dará lugar a los usuarios anónimos idóneos en ciertos temas.

Los foros están divididos por temas -o tópicos- y valoración con el fin de poder seguirlos tanto por argumento como por experto. Cada usuario recibe votos y agradecimientos por sus respuestas, que los convierte en autoridades dentro de esta nueva red social.

A diferencia de páginas como Facebook o Twitter, en Quora los usuarios son personas identificables que van adquiriendo experiencia al compartir sus conocimientos. La regla general es la calidad de las respuestas, con buena ortografía, gramática y formato.

Algunas páginas vaticinan que será más grande que Twitter y es candidato a los Crunchies Awards 2011, en los premios a la innovación tecnológica en los Estados Unidos , en las categorías de ‘Mejor sitio web’ y ‘Mejor idea del año’.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*