Menu
Categories

Suscriben contrato de concesión para central termoeléctrica de Talara
10/01/2011 Nacional

El viceministro de Energía, Daniel Cámac, junto al director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión (ProInversión), Jorge León, suscribieron hoy el contrato de concesión para la construcción de una planta termoeléctrica en Talara (Piura) del proyecto Reserva Fría de Generación, a cargo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA) del grupo hispano italiano Endesa.

“Esta obra forma parte de la política energética que hemos orientado con el ministro Pedro Sánchez y, fundamentalmente, basado en reconfigurar la seguridad del sistema de tal manera que hacia el futuro no tengamos problemas de suministro o de tener reducidas reservas de generación en las zonas electricas del norte y sur”, sostuvo Cámac.

El viceministro de Energía explicó que se han venido desarrollado en los últimos meses importantes líneas de transmisión de 500 Kv que permitirá realizar conexiones eléctricas seguras entre las diferentes regiones del país.

“A veces los recursos energéticos no está desagregados en todo el país y están concentrados en una parte y para que estos puedan llegar a otras zonas del país se necesitan líneas de conexión de gran tamaño. Esta línea de 500Kv ha sido uno de los principales objetivos y con Proinversión ya se han entregado varias líneas que están en este momento en construcción”, aseguró el viceministro de Energía.

Al referirse a la planta termoeléctrica de Talara dijo que permitirá incorporar 200 megavatios (Mw) a la reserva del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y se instalará en 24 meses. Esta será una planta termoeléctrica dual (diesel y gas natural) y la inversión en su ejecución asciende a 110 millones de dólares.

Esta concesión fue otorgada bajo la modalidad de proyecto integral, por lo que la EEPSA se encargará de su diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de la central térmica, y de los enlaces con el sistema eléctrico interconectado nacional. La planta forma parte de la Reserva Fría de Generación Eléctrica que está conformado por las plantas de Talara, Ilo y Trujillo.

Finalmente, el viceministro Cámac, dijo que estas obras están enmarcadas bajo el “concepto de seguridad energética que lleva adelante el sector Energía”. Y agregó que nuestro país cuenta con suficientes recursos energéticos, “lo que nos falta es desarrollo de infraestructura y es el objetivo de estos contratos”, concluyó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*