Susana Villarán, la primera alcaldesa electa en la historia de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Susana Villarán, la primera alcaldesa electa en la historia de Lima
03/01/2011 Nacional

En horas de la mañana, en presencia del Presidente García, Susana Villaran juramento como alcaldesa de Lima para el periodo 2011-2014. Este momento marca un hito en la historia de Lima, al ser la primera alcaldesa elegida por el pueblo.

Despues de un prolongado y emocionado discurso, Villarán se comprometió a conducir de manera directa la seguridad ciudadana en la capital. con la creación de un mapa del delito.

Los pilares de Susana

La concertación, la eficacia y la eficiencia en resultados, la autoridad, la inclusión y la transparencia: con estas cualidades y valores se comprometio a marcar una nueva manera de administrar la ciudad. “Apúntenlo bien. Exíjanmelo todos los días de estos cuatro años, porque este gobierno municipal no es mío, es de ustedes, del pueblo, de sus vecinos y vecinas”, expresó.

La sala municipal se llenó de aplausos cuando la alcaldesa Villarán anunció que a partir de esta semana realizará cabildos abiertos todos los sábados, en los distritos y barrios de la capital.

Asimismo, mencionó que la comuna trabajará de manera integrada con el gobierno para evitar más “proyectos aislados”. Refirió que con el presidente Alan García han acordado apoyar un solo proyecto para la Costa Verde. Asimismo adelanto la construcción de un gran parque al lado del río Rimac.

Entre los asistentes a la juramentación de Villarán, que ocupará el cargo hasta 2014, también asistieron el canciller peruano, José García Belaunde; la ministra de la Mujer, Virginia Borra; los embajadores de Chile, Brasil y Estados Unidos, y autoridades municipales y locales

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*