Se incrementa el índice de violencia sexual en Leoncio Prado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se incrementa el índice de violencia sexual en Leoncio Prado
19/01/2011 Nacional

La fiscal Elia Garay Basilio, de la Primera Fiscalía Penal de Leoncio Prado, señaló la preocupación existente en el Ministerio Público por el alto índice de casos de violación sexual, indicando que durante los últimos días de diciembre y en lo que va de este mes, han sido varios los casos que se están investigando en esta institución.

Resaltó que en la mayoría de los casos, los presuntos perpetradores son familiares directos de las víctimas y recomendó que las familias tengan un mayor cuidado para evitar poner en riesgo a las potenciales víctimas.

Dijo que si existe un antecedente de tentativa o de violación consumada en alguno de sus familiares es necesario tomar las medidas que corresponden para no someter a riesgo a los demás parientes.

Señaló también que la ley establece como agravante la posición, el cargo o vínculo familiar ante la realización de una violación sexual y las penas que se precisan en ella van desde 10 años de cárcel hasta la cadena perpetua, dependiendo de la edad de la víctima y de los factores ocurridos en el acto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*