Presidente García saludará a Rousseff y se despedirá de Lula da Silva | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente García saludará a Rousseff y se despedirá de Lula da Silva
01/01/2011 Nacional


El presidente de la República, Alan García Pérez, participa en Brasilia del Compromiso Constitucional, una ceremonia que se desarrolla en el marco de las actividades oficiales por la toma de mando de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En el acto, que se desarrolla en la sede del Congreso Nacional, la nueva jefa del Estado brasileño se compromete solemnemente a mantener, defender y cumplir la Constitución, así como a observar las leyes, promover el bien general brasileño y sostener la unión, la integridad y la independencia del país.

Junto con su juramentación para cumplir con estos compromisos democráticos, Rousseff ofrecerá un discurso ante el Congreso en su condición de presidenta electa.

En seguida, a las 16.30 horas de Brasilia (13.30 horas de Lima), el presidente García asistirá en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno, a la ceremonia de transmisión de la banda presidencial.

En este acto, que se realizará en el Parlatorio del edificio gubernamental, una especie de palco oficial, el presidente Lula le entregará la banda presidencial a su sucesora.

Al término de la ceremonia, el jefe de Estado peruano presentará sus saludos a la nueva presidenta de Brasil y se despedirá del saliente mandatario.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*