Menu
Categories

Recomiendan no consignar teléfonos ni direcciones en redes sociales
13/01/2011 Internacional

Cuidar la información que se proporciona en las redes sociales y jamás revelar nuestra dirección, teléfonos o ubicación física, ni la de nuestros familiares más cercanos, recomendaron expertos en informática como una medida preventiva para evitar ser víctima de ladrones.

Esto porque esa información, aparentemente inofensiva y trivial, es fácil y rápidamente usada por la delincuencia para elegir a sus potenciales víctimas.

El gerente general de Exeperú.com, Mario Ramos Meléndez, empresa de asesoría en tecnología y redes sociales, recomendó a los usuarios de las diversas redes sociales mostrar solo versiones resumidas de sus perfiles, sin consignar de ninguna manera, teléfono o dirección; así como también, cambiar la configuración de seguridad de su Facebook para que solo sus amigos puedan visualizar su foto principal del perfil.

Anotó que nunca se debe elegir las opciones de privacidad “Mis redes” o “Amigos de mis Amigos” en la configuración de información básica, personal y en la pestaña de información de contacto. De esa manera evitará que personas no deseadas vean su información.

Una precaución importante es hacer visible la información de su calendario de actividades solo para su grupo de amigos, a fin de que gente extraña no pueda ubicarlo físicamente en fechas determinadas.

Cabe recordar que recientemente Facebook informó que ya cuenta con 600 millones de usuarios, es decir, ya tiene registrado al 10 por ciento de la población mundial.

"1" Comment
  1. Macarena Torres

    Es verdad no es bueno publicar nuestros datos, por ello confió en http://www.guiacalles.pe/ porque se que no divulgan mis direcciones que busco

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*