Ecuador evalúa un recorte de los subsidios estatales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ecuador evalúa un recorte de los subsidios estatales
14/01/2011 Internacional

Luego del gasolinazo en Bolivia, del que el gobierno desistió tras una ola de protestas, Quito trabaja en un “un análisis profundo” de las subvenciones. El gas y el combustible, en la mira

Según explicó, la idea es definir por qué se crearon y determinar cómo impactaron en la población y la economía ecuatoriana, para definir si deben continuar. De hecho, el funcionario consideró que algunas de las ayudas otorgadas por el gobierno socialista al que pertenece “tuvieron el efecto esperado”.

El presidente del Banco Central, Diego Borja, afirmó que los subsidios al gas y al combustible son “un peso para el Estado”, pero que “no pueden eliminarse mientras no se tenga una claridad de cómo beneficiar a la gente que lo necesita”.

Antecedente funesto
Un día después de Navidad, Bolivia fue sacudida por el decreto presidencial que aumentaba en un 82% el valor de los principales combustibles utilizados por ese país, lo que provocó una suba inmediata en los precios de los productos comunes -como el pan y los taxis- consumidos por la población.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*