Menu
Categories

Unos 50 mil asegurados se beneficiarán con nuevo horario nocturno de Essalud
01/12/2010 Sin Categoria

Cerca de cincuenta mil asegurados que antes no podían acceder a los servicios de consulta externa, principalmente debido a sus horarios de trabajo, ahora podrán hacerlo gracias a la implementación del horario nocturno que EsSalud pone a disposición de los asegurados, a partir de hoy y de lunes a viernes.

En una primera etapa comprenderá 17 centros asistenciales de Lima y Callao, así como 14 hospitales de Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Junín y Piura.

El funcionario señaló que funcionan actualmente los turnos mañana y tarde, por lo que al implementar el turno nocturno se espera beneficiar principalmente a las personas que por motivos laborales no pueden acudir a una cita médica y a los pacientes nuevos que por primera vez harán uso de los servicios de EsSalud.

Ortega precisó que el acceso a estas consultas se realizará mediante el servicio de citas médicas telefónicas “EsSalud en línea” de cada Red Asistencial y en las ventanillas de admisión de los centros asistenciales.

El titular de EsSalud agregó que, además, se evalúa la posibilidad de ampliar la atención a los días sábado, domingo y feriados, con lo cual se logrará descongestionar la demanda que actualmente existe para obtener una cita.

Especialidades

Precisó que las especialidades que se brindarán a los asegurados son medicina general, medicina interna, ginecoobstetricia, cirugía general, pediatría, cardiología, dermatología, traumatología, urología, reumatología, alergia, endocrinología, gastroenterología, neurología, geriatría, odontología, hematología, oncología, psiquiatría, nefrología y anestesiología.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*