Los tres aeropuertos principales en el área de la ciudad de Nueva York permanecÃan cerrados hoy mientras una tormenta invernal, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, continuaba cubriendo de nieve el nordeste de Estados Unidos.

La fuerte nevada en el área de Nueva York hizo que los aeropuertos de Newark, en Nueva Jersey, el de La Guardia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy continuaran hoy cerrados.
Las aerolÃneas trabajaban contrarreloj para reprogramar los vuelos cancelados, aunque consideraban que podrÃan reanudar el servicio normal a partir del martes. Poco más de 1.400 vuelos fueron cancelados solamente en los tres principales aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York.

Además, los fuertes vientos, la nieve y la baja visibilidad no permitÃan a la gente ir a sus trabajos. La ciudad puso en marcha un plan para temporales alentando a la gente a que se quede en casa o use el transporte público para mantener despejadas las calles.
Por eso los comerciantes de la costa este de EE.UU. temen que el temporal que desde el domingo azota la región congele las ventas en una época importantÃsima del año: la de las rebajas posnavideñas.
En estos dÃas muchos aprovechan las nuevas ofertas y otros usan las tarjetas de compra de grandes tiendas o marcas que recibieron como regalo ente el 24 y el 25 de diciembre.