El Ministerio de EnergÃa y Minas (MEM) autorizó hoy a Esco CompañÃa de Servicios de EnergÃa S.A.C. para desarrollar actividad de generación de energÃa eléctrica en las instalaciones de la Central Térmica La Gringa III, que está ubicada en el distrito de LurÃn, de la provincia de Lima, del departamento de Lima y cuenta con una potencia instalada de 2 980 kW.
La referida empresa está obligada a operar cumpliendo las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la Nación, según la Resolución Ministerial Nº 541-2010-MEM/DM, que publica hoy el diario oficial El Peruano y que lleva la firma del Ministro Pedro Sánchez.
Asimismo, deberá cumplir estrictamente las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su Reglamento y otras normales legales pertinentes.
Mediante documento registrado con el Nº 2045403, de fecha 23 de noviembre del año en curso, Esco CompañÃa de Servicios de EnergÃa solicitó autorización al Ministerio para desarrollar actividad de generación de generación de energÃa eléctrica.
La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, luego de verificar y evaluar que la peticionaria ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas y su reglamento, emitió el Informe Nº 236-2010-DGE-DCE.