Las cinco canciones más exitosas del año, según Rolling Stone | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Las cinco canciones más exitosas del año, según Rolling Stone
09/12/2010 Espectáculos

1. Kanye West con Pusha T: ‘Runaway’

Runaway es la respuesta musical al incidente con Taylor Swift, pero es mucho más que eso: una meditación de nueve minutos sobre el fracaso romántico y la infamia pública.

Kanye crea un gran ritmo misterioso con tambores atronadores y notas de piano, y deja salir esta frase: «Brindemos por todos los idiotas», en un estribillo casi tan pegajoso como «Ella te ama, sí, sí, sí». En 2010, ninguna otra canción fue tan locamente épica o tan maravillosamente asombrosa —ni el radio, ni en ningún otro lado, de acuerdo con Rolling Stone. Ahora todos alcen sus lentes.

2. Cee Lo Green: ‘F*** You’

El título por sí mismo le garantizó cientos de miles de clics en internet. Pero Cee Lo no sólo dijo F*** you, sino que lo dijo con humor y estilo. Pese a la letradepresiva, el ritmo estilo Motown es brillante como el día. Y el lamento enamorado de Cee Lo se muestra también como un himno para tiempos mejores: «Si fuera rico aún estaría contigo, ¿no es eso una mierda?».

3. Sade: ‘Soldier of love’

Nadie sabe dónde se esconde Sade durante los años entre un éxito y otro, pero Soldier of love prueba que sabe cómo hacer una reaparición genial.

Ella canta acerca de desolación emocional sobre un ritmo que mezcla sonidos de sintetizador semejantes a tormentas silenciosas con coros ácidos sacados de un guión de televisión o radio.

Eso será lo más cerca que estará de perder la compostura en su vida, según Rolling Stone.

4. Katy Perry: ‘Teenage Dream’

Coescrita por Max Martin y Dr. Luke , esta ligera canción electro-pop fue una melodía pegajosa en 2010. Y en cuanto a sus «sueños de adolescente», Perry no se anda con pelos en la lengua: «Vayamos hasta el final esta noche».

5. Arcade Fire: ‘We used to wait’

«Ahora nuestras vidas están cambiando de prisa», canta Win Butler, asustado e insomne, pero su canto enfático —y el golpe de rock y orquesta de su banda— logran que la ansiedad intensa suene casi sublime, publicó la revista Rolling Stone.

Deja una respuesta
  

CONFLICTO ISRAEL - IRAN

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

*