Menu
Categories

Informan que unos 2500 lectores sufragarán en estas elecciones mediante el voto electrónico
27/12/2010 Nacional

Al menos 2,500 electores sufragarán de manera electrónica en las elecciones generales del próximo año tras la implementación del programa piloto del voto electrónico, estimó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La gerente de Información y Educación Electoral del organismo electoral, Teresa Watanabe, precisó que en marzo se definirá la localidad donde se aplicará dicho sistema.

“Estamos evaluando localidades con un número adecuado de electores, no tiene que ser muy grande, entre 1,000 y 2,500, con condiciones climáticas favorables y de fácil acceso, para garantizar el 100 por ciento de éxito”, manifestó.

De acuerdo al reglamento dispuesto por ONPE, al momento del sufragio el elector presentará su Documento Nacional de Identidad (DNI) al presidente de mesa que comprobará su identidad.

Luego, éste le entregará un dispositivo de activación de la cabina de votación. El elector se dirigirá a ella, la activará con el dispositivo y emitirá su voto.

La cabina imprimirá una constancia de voto en forma automática, la misma que deberá ser retirada por el sufragante. En el caso que un elector se identifique y no emita su voto, éste se considera en blanco.

El elector depositará esta constancia en el ánfora de la mesa de sufragio y devolverá el dispositivo de activación; y recibirá su DNI con la constancia de sufragio respectiva.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*