La Cámara de los Comunes aprobó, por un margen de 21 votos –323 a 302–, la polémica reforma, que contempla un incremento hasta en un triple del coste de las matrÃculas.

Miles de jóvenes volvieron a salir a las calles de Londres e incluso se manifestaron en las inmediaciones del Parlamento para protestar contra una medida que ha provocado las divisiones más claras hasta ahora del Gobierno de coalición, formado por conservadores y liberaldemócratas.

El diputado liberaldemócrata Simon Hugues, que se abstuvo durante la votación, denunció que el nivel en que aumentarán las tasas universitarias puede «desincentivar» a los jóvenes de cara a cursar estudios superiores.

Para el lÃder del opositor Partido Laborista, Ed Miliband, el de hoy es «un mal dÃa para las familias y la gente joven», asà como «un mal dÃa para la democracia».

HERIDOS Y DETENIDOS
En la calle, los disturbios se han saldado con seis policÃas heridos, según datos de Scotland Yard, mientras que el servicio de ambulancias de la capital señaló que ha atendido a 19 personas, seis de las cuales fueron trasladadas al hospital.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad cifran en al menos siete el número de detenidos.