Menu
Categories

Alrededor de 200 personas se transportarán en cada vagón del Tren Eléctrico
13/12/2010 Nacional

Más de 200 personas por viaje podrán ser transportadas en cada vagón del Tren Eléctrico, el cual también considerará espacios exclusivos para personas con discapacidad, informó hoy la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la referida entidad, señaló que el Tren Eléctrico empezará a funcionar con cinco trenes, los cuales, a su vez, estarán integrados por seis vagones para el servicio de pasajeros.

Plasencia aseguró que estos trenes serán rehabilitados y acondicionados para ponerlos en funcionamiento desde julio del próximo año.

“Cada tren tiene una longitud de 108 metros de largo, que son divididos proporcionalmente en los seis vagones respectivos. Se requieren otros 10 trenes que serán incorporados progresivamente de acuerdo con la demanda”, detalló.

Destacó, además, que cada vagón o coche contará con un sistema de aire acondicionado y de seguridad, que permitirá una vigilancia de los ambientes dirigida por el conductor del tren.

Asientos preferenciales

El director ejecutivo de la AATE también informó que se destinarán entre tres y cuatro asientos de uso preferencial para mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y personas con niños en brazos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*