Menu
Categories

Pronaturaleza donará al SERNANP terrenos dentro de la Reserva Nacional Allpahuayo – Mishana en Iquitos
30/11/2010 Nacional

En el marco del proyecto: “Conservación de los Bosques de Arena Blanca en la Reserva Nacional Allpahuayo – Mishana”, ejecutado por ProNaturaleza – Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza con el apoyo financiero de American Bird Conservancy (ABC), ProNaturaleza adquirió 29 predios dentro de la Reserva Nacional Allpahuayo – Mishana (RNAM), los cuales serán donados al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) para su administración y protección.

La ceremonia de donación de los predios adquiridos a favor de la RNAM se realizará el miércoles 01 de diciembre de 2010 a las 16.00 horas en la sala de reuniones del hotel Oro Verde, ubicado en la Calle Ucayali Nº 315, Iquitos. Participarán de ella el Jefe del SERNANP, Lic. Luis Alfaro Lozano; el Director Ejecutivo de ProNaturaleza, Ing. Martín Alcalde Pineda y otras autoridades locales.

Dicha donación tiene como fin reducir la presión sobre el hábitat de la Perlita de Iquitos (Polioptila clementsi), ave emblemática de Loreto que habita exclusivamente en el interior de la RNAM en los bosques de arena blanca que albergan varillales y chamizales.

ProNaturaleza y ABC buscan a través de este proyecto, promover una cultura de conservación para la Perlita de Iquitos y otras especies endémicas de la zona mediante el fomento de la observación de aves y de un uso adecuado de los recursos naturales dentro de la reserva.

La RNAM está situada en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto, a tan solo 25 kilómetros de la ciudad de Iquitos. Tiene una extensión de 58,069 hectáreas y conserva una alta diversidad biológica y parte del curso del río Nanay que abastece de agua a Iquitos.

ProNaturaleza es una organización nacional privada sin fines de lucro, fundada en 1984, cuya misión es contribuir con la preservación de la diversidad biológica, mediante el uso sostenible de nuestros recursos naturales, el monitoreo socioambiental y el fomento de una cultura de conservación a través de la educación ambiental. ProNaturaleza está presente en Tumbes, Lambayeque, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Cuzco, Puerto Maldonado, Oxapampa, Pucallpa e Iquitos. ABC es una organización internacional sin fines de lucro, cuya misión es conservar aves nativas del continente americano de importancia local.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*