Perú y Ecuador firman contratos para iniciar obras de Proyecto Binacional Puyango Tumbes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú y Ecuador firman contratos para iniciar obras de Proyecto Binacional Puyango Tumbes
28/11/2010 Nacional

Los ministerios de Agricultura (Minag) de Perú y de Ecuador firmaron con las respectivas empresas, los dos contratos que corresponden al estudio de factibilidad de las obras hidrológicas del río Puyango Tumbes, así como al diseño definitivo y ejecución de las obras comunes del Proyecto Binacional Puyango Tumbes (PBPT) y la fiscalización y supervisión de dicho proyecto, informó hoy el Minag.
El primero establece que el Estudio de Factibilidad, diseño definitivo y ejecución de las obras comunes del PBPT estará a cargo del Consorcio Fronterizo – Construcción y Administración Hidalgo & Hidalgo por un monto económico de 79 millones 682,545.74 dólares.

El segundo contrato corresponde a la Supervisión y Fiscalización del Estudio de Factibilidad para Obras Hidrológicas del Río Puyango Tumbes que estará bajo responsabilidad del Consorcio Nippon Koei – Caminosca – Sisa por cinco millones 748,640.58 dólares.

El PBPT permitirá ampliar la frontera agrícola de Perú y Ecuador en 41,500 nuevas hectáreas de cultivos, los cuales servirán la exportación de productos alimenticios a los principales mercados internacionales a través de una eficiente gestión del recurso hídrico.

Las obras involucran la construcción de la presa derivadora en Linda Chara, donde el río Puyango pasa a ser línea de frontera y al ingresar a territorio nacional toma el nombre de río Tumbes.

Desde esa zona se derivarán las aguas por un trasvase hacia la presa Palmales, de donde partirán canales de conducción para habilitar en el lado peruano 19,500 hectáreas, que involucran 15,300 nuevas hectáreas y la mejora de 4,200 hectáreas en Tumbes; mientras que por el lado ecuatoriano atenderá a 22,000 hectáreas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*