Leonardo Gutiérrez, de 14 años, planea estudiar ingenierÃa en sistemas e ingenierÃa civil. Ya a los tres años de edad leÃa y realizaba operaciones matemáticas
El niño boliviano, que aprendió a leer y contar con solo tres años de edad, acabará el bachillerato a los 14, en diciembre, y estudiará dos carreras universitarias simultáneamente, informó su madre, Gladys Pedrazas.
Pedrazas declaró a EFE que Leonardo planea estudiar ingenierÃa de sistemas en una universidad privada que le ofreció una beca completa e ingenierÃa civil en la estatal de San Francisco Xavier, ambas en la ciudad sureña de Sucre, capital oficial de Bolivia.
«Él está decidido a llevar las dos carreras al mismo tiempo», relató y recordó que las aptitudes de su hijo se mostraron cuando aprendió a leer «por su cuenta» con apenas tres años.
Su madre confesó que lo único que le costó un poco fue empezar a escribir, porque es zurdo, pero no tuvo problema alguno para aprender a leer ni para hacer cálculos matemáticos.
Cuando tenÃa cinco años, su maestra de preescolar se sorprendió al descubrir que no solo leÃa cuentos infantiles y diarios, sino que también sabÃa contar hasta mil, sumaba y restaba.
En pocas semanas, Leonardo pasó del jardÃn de infancia a tercero de primaria y, pese a que pudo haber subido un grado más, sus padres decidieron que se quedara en ese nivel para no aumentar más «la diferencia de edad» con sus compañeros.