En Francia presentan 271 obras de Picasso nunca antes vista | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En Francia presentan 271 obras de Picasso nunca antes vista
29/11/2010 Internacional

Un electricista francés jubilado y su esposa presentaron 271 obras nunca vistas ni documentadas de Pablo Picasso, con un valor estimado en por lo menos 60 millones de euros (79.35 millones de dólares) , dijo el lunes un administrador del patrimonio del artista español.

La pareja por años mantuvo escondido el asombroso tesoro, que se cree es auténtico, pero cuyo origen aún no está claro – en su garaje en la Riviera francesa, dijo el abogado de la Administración de Picasso, Jean-Jacques Neuer.

La colección, que data del periodo más creativo del artista, de 1900 a 1932, incluye litografías, retratos, acuarelas y bosquejos, además de nueve collages cubistas valorados en 40 millones de dólares, según el diario francés Liberation, que reportó el lunes el descubrimiento.

Pierre Le Guennec, un otrora electricista de 71 años que alguna vez trabajó para Picasso, y su esposa le mostraron al hijo de Picasso, Claude, y otros administradores del patrimonio en París muchos de los trabajos en septiembre, en busca de un certificado de autenticidad, dijo el abogado.

Poco después de esa reunión, Neuer presentó una demanda a nombre de los herederos de Picasso por presunto recibo ilegal de las obras y la policía investiga cómo Le Guennec y su esposa las adquirieron.

Claude Picasso, citado por Liberation, apuntó que su padre era conocido por su generosidad, pero que siempre dedicaba, fechaba y firmaba sus obsequios, pues sabía que algunos de los receptores tratarían de venderlos algún día.
”Regalar una cantidad como esta, eso es inaudito. No tiene sentido”, dijo Claude Picasso, según Liberation. ”Esto era parte de su vida”.

”Claude Picasso estaba pasmado. No podía creer lo que veía”, dijo Neuer. ”Y prácticamente todos se han sentido del mismo modo … Cuando uno tiene 271 trabajos de Picasso nunca vistos, nunca documentados, es algo simplemente sin precedentes”.

La AP intentó contactar por teléfono a Le Guennec, pero nadie respondió. El Liberation dijo que el ex electricista alega haber trabajado en tres residencias de Picasso, y que una vez instaló un sistema de alarmas de seguridad para el artista.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*