Balanza comercial tiene superávit de US$ 4,565 millones a setiembre del 2010 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Balanza comercial tiene superávit de US$ 4,565 millones a setiembre del 2010
12/11/2010 Nacional

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, señaló que el superávit comercial responde al mayor dinamismo que presentan las exportaciones en relación a las importaciones peruanas.

La balanza comercial en Perú alcanzó un superávit de 584 millones de dólares en setiembre del presente año, acumulando un superávit de 4,565 millones en los primeros nueve meses del 2010, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Añadió que en un mes el BCR presentará sus nuevas proyecciones macroeconómicas en el Reporte de Inflación de Diciembre (publicación trimestral), por lo que pidió paciencia para conocer la nueva proyección oficial revisada al alza.

Refirió que los indicadores adelantados de actividad económica para el mes de setiembre, como el de la producción de electricidad que creció alrededor de ocho por ciento en dicho mes, reflejan un importante ritmo de crecimiento de la actividad económica en general.

Sin embargo, Armas se abstuvo de estimar el resultado de setiembre, afirmando que la economía mantiene un alto ritmo de crecimiento.

Por otro lado, anotó que los indicadores de actividad de la economía mundial confirman las previsiones de un crecimiento más moderado en los siguientes trimestres.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*