Acusan a Israel y EEUU de matar a un científico nuclear iraní | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Acusan a Israel y EEUU de matar a un científico nuclear iraní
29/11/2010 Internacional

Teherán, nov. 29. En un atentado provocado con una bomba adherida a su automóvil fue asesinado hoy en Teherán un reconocido científico nuclear iraní, en tanto que otro resultó herido en un hecho similar, hechos por los que el gobierno iraní responsabilizó a Israel y Estados Unidos.

Las víctimas, Mayid Shahriari y Fereydun Abbasi, se desempeñaban como profesores en la universidad Shahid Beheshti, de Teherán. Shahriari murió y su esposa resultó herida; en tanto que Abbasi –quien por muchos años fue alumno del asesinado– y su esposa fueron hospitalizados y dados de alta, informó la agencia de noticias DPA.

En ambos casos, uno en el norte y el otro en el este de la capital iraní, los explosivos fueron adheridos a los automóviles de las víctimas por motociclistas, señaló el jefe de Policía, Hussein Sadjadinia. “Por el momento no hay detenidos”, agregó el jefe policial, según informa también la agencia de noticias DPA.

Según informa la agencia de noticias IRNA, las autoridades iraníes lanzaron una dura advertencia. Ningún grupo reivindicó los atentados. El director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, advirtió a los “enemigos” del país que no jueguen con fuego, porque “la paciencia de la nación tiene un límite”.

“El doctor Shahriari fue estudiante mío durante muchos años y mantenía una buena cooperación con la Organización de Energía Atómica”, agregó. “Prometo que produciremos muchos más Shahriaris para la nación iraní, estas conspiraciones sólo acelerarán el desarrollo del programa nuclear de Irán”, enfatizó el funcionario, al abandonar el hospital en que fueron internados los heridos.

Otro científico nuclear iraní, Massud Ali Mohammadi, había sido asesinado el 12 de enero pasado en Teherán y el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, había responsabilizado en ese momento a Israel por ese atentado.

Varios países occidentales sospechan que Irán encubre bajo el desarrollo de su programa nuclear civil la intención de construir armas atómicas. No trascendió si los científicos atacados hoy trabajaban en ese programa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*