Menu
Categories

Wikileaks lanza otra revelación: “Al Qaeda” usaba “misiles humanos teledirigidos”
25/10/2010 Internacional

Es otra de las revelaciones del sitio WikiLeaks, especializado en filtrar documentos secretos. Con asistencia palestina, Teherán desarrolló un sofisticado equipamientoque convierte a los atacantes en “misiles humanos teledirigidos”.


Según DebkaFiles, un sitio especializado en seguridad e inteligencia, las últimas filtraciones de la web creada por Julian Assange confirman que, bajo la dirección del Centro de la Yihad Palestina en Teherán, Irán fabricó un chaleco para terroristas suicidas equipado con una cámara destinado a ser usado en los ataques terroristas de Al Qaeda contra tropas de los Estados Unidos.

DebkaFiles dice que sus fuentes descubrieron que las “Brigadas de Jerusalén” de la Yihad islámica en la franja de Gaza fueron equipadas con esos mismos SVIED (del inglés: Suicide Vest Improvised Explosive Devices), o dispositivos explosivos en chalecos para suicidas, y transfirieron algunos de ellos a células de Al Qaeda.

Esta sofisticada prenda, dice el sitio especializado, está equipada con cámaras miniatura que permiten al hombre-bomba monitorear y transmitir imágenes del ataque antes de alcanzar su objetivo”. Así, el terrorista mantiene contacto con quienes lo envían hasta último momento y éstos pueden observar el sitio del inminente atentado y prever obstáculos.

Un oficial israelí, citado por DebkaFile, dijo que estas mini-cámaras “hacen casi imposible para el suicida errar su objetivo; lo convierten en un misil humano teledirigido”.

DebkaFile recuerda que en los documentos filtrados por WikiLeaks, la rama de Al Qaeda en Irak es descripta como “el más fuerte de todos los grupos insurgentes” que operan en ese país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*