Menu
Categories

Venezuela: gobierno “manda a morderse la lengua” a quienes lo critiquen
16/10/2010 Internacional

El Departamento de Estado de EEUU señaló que su país vigilaría “muy, muy de cerca” elacuerdo nuclear entre Venezuela y Rusia. El canciller Nicolás Maduro lo catalogó de“insolente”.


“Tendría ese señor que morderse la lengua, porque es su país el único que ha utilizado la energía nuclear para destruir a otros en el mundo a través de bombas atómicas. Ellos son los que poseen miles de ojivas nucleares apuntando a las cabezas de ciudadanos del mundo”, fustigó el funcionario.

Hugo Chávez firmó con el presidente ruso, Dimitri Medvédev, un acuerdo de cooperación para la construcción de una planta nuclear de fabricación rusa en territorio venezolano (ver nota relacionada). Al respecto, Philip Crowley había expresado que “esperamos que Venezuela, Rusia o cualquier otro país que busque este tipo de tecnología asuma sus obligaciones internacionales”.

Aunque señaló que cada nación “tiene derecho a perseguir la energía nuclear con fines civiles”, el vocero del Departamento de Estado subrayó que “el problema real es cómo lo consiguen”. En declaraciones a la televisión estatal desde Bielorrusia, Maduro le respondió que “es una declaración insolente. Nuestro país tiene derecho a desarrollar, como cualquier país del sur o del mundo, la energía nuclear para uso pacífico”.

En el mismo sentido, Chávez ya había apuntado que “Venezuela entra en el camino de la energía nuclear. Está de más decirlo, pero lo voy a decir: con fines pacíficos, por supuesto”. Lo dijo con una pícara sonrisa en el rostro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*