Menu
Categories

“Spirit Day”: EE.UU. se pinta de morado y marcha en contra de la homofobia
20/10/2010 Internacional

El denominado “Spirit Day“, organizado en Facebook y otras redes sociales, llamaba a vestir de morado para protestar contra el acoso a los jóvenes gays. Famosos y políticos apoyaron la iniciativa.

Hoy, miles de personas decidieron vestirse de morado, en lo que llamaron el “Spirit Day”, para protestar contra el acoso a adolescentes gay. Hillary Clinton, Christian Chávez y los presentadores de televisión norteamericana Ryan Seacrest (“American Idol”) o Giuliana Rancic (E!).

Esta iniciativa fue lanzada por una adolescente canadiense, Brittany McMillan, a través de Facebook a comienzos de mes. En Estados Unidos, los suicidios de jóvenes adolescentes a causa de su orientación sexual han captado una fuerte atención mediática en las últimas semanas en Estados Unidos.

En días pasados Tyler Clementi, un estudiante de 18 años de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, se tiró de un puente a finales de septiembre después de que su compañero de dormitorio difundiera por Internet imágenes de un encuentro sexual suyo con otro joven.

La idea fue propuesta por la adolescente canadiense, Brittany McMillan, a través de su perfil de Facebook y la iniciativa recogida por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) de Nueva York. “Los trágicos suicidios de nuestros jóvenes han iniciado un importante diálogo entre los estadounidenses sobre los riesgos del bullying (acoso en las escuelas)”, señaló el presidente de esa organización, Jarrett Barrios, quien aseguró que es momento de demostrarles a nuestros hijos que millones de estadounidenses los aceptan y valoran independientemente de su orientación sexual”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*