Menu
Categories

Semana de homenaje a Vargas Llosa, anuncia el ministro de cultura Juan Ossio
09/10/2010 Cultural

El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, anunció hoy la organización de una semana de homenaje al premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, y la creación de un premio para quienes aportan a la cultura en el país, cuya primera entrega será al escritor.

Según explicó, ya sostuvo una larga conversación con el literato, actualmente en Nueva York cumpliendo compromisos académicos, y le adelantó el establecimiento de ese galardón que por el momento aún no tiene nombre.

“Le decía que queríamos crear un premio que inicie con él una serie de distinciones para grandes personalidades que hayan aportado a la cultura, quizás como una orden de personas beneméritas a la cultura peruana. Estamos afinando el nombre”, declaró a la Agencia Andina.

Agregó que Vargas Llosa sería el primero en recibir ese galardón con ocasión del premio Nobel obtenido este año, y como una manera de estimular a otros creadores para que puedan acceder al premio.

El titular de Cultura también informó que realiza coordinaciones con todos los sectores del Ministerio a fin de organizar “un evento grande” parar celebrar la distinción otorgada por la Academia Sueca.

“Quizás una semana con su día central, donde podamos tener la presencia de distintos sectores del país, que estén presentes no solo de Lima sino también de las regiones. Queremos que esto alcance la máxima proyección a nivel nacional”, precisó.

"1" Comment
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*