Ratifica aumento a policías | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ratifica aumento a policías
17/10/2010 Nacional

Alan confirma duplicarán sueldo a PNP y FF.AA. en 5 tramos

El presidente Alan García ratificó la disposición del gobierno de duplicar el sueldo a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en cinco tramos, y entregar un bono de productividad para los efectivos que arriesgan su vida en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

Informó que dicho incentivo salarial, a entregar en noviembre, se brindará a los policías que detuvieron a los sicarios del llamado “camarada Artemio” del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Asimimo, informó que se ha aumentado unos dos mil 100 policías y 200 vehículos patrulleros más en las calles de la capital y está previsto para enero de 2011 la adquisición de un sistema troncalizado de comunicación interdistrital.

García, quien se reunió con el minustro del Interior, Fernando Barrios, dijo que este aumento de efectivos ha permitido un avance en la lucha contra la inseguridad ciudadana en un 20 por ciento.

Por otro lado, García se mostró en contra de la controvertida propuesta para aplicar una millonaria multa a los medios de comunicación que difundan conversaciones grabadas ilícitamente, pues, según manifestó, el avance de la tecnología hace casi imposible identificar quién difundió o no una interceptación telefónica.

“Yo no estoy de acuerdo. Finalmente, el que obtiene de manera ilegítima eso, es pasible de una sanción. Le corresponde al juez y al fiscal poder obtener informaciones de cómo se logró eso e identificar cómo se interceptó, que ese es el delito”, añadió.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*