Presidente García inauguró en Cusco tramo 1 Y 2 de Carretera Interoceánica Sur | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente García inauguró en Cusco tramo 1 Y 2 de Carretera Interoceánica Sur
01/10/2010 Nacional

El presidente de la República, Alan García inaugura en Cusco dos sectores de los Tramos 1 y 2 del Corredor Vial Interoceánico Sur, que conectará el territorio de Perú con el de Brasil.

Los dos sectores de la vía alcanzan los 239 kilómetros de longitud y benefician a una población de 365 mil 170 habitantes. La inversión de las obras asciende a 220 millones de nuevos soles.

En su viaje Nº 202 al interior del país, el jefe de Estado se encuentra acompañado del ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

TRAMO 2

A su llegada a Cusco, el presidente se desplazó hacia el distrito de Marcapata ubicado a 3.985 metros sobre el nivel del mar donde inauguró un sector del Tramo 2 el cual se inicia en Urcos y llega hasta el Puente Inambari, a lo largo de 300 kilómetros, recorriendo Muñapata, Ccatcca a Tinke, Ocongate, Mallma, el Abra de Pihuayani, Marcapata, Limonchayoc y San Lorenzo.

De todo este tramo, se han entregado anteriormente 109.65 kilómetros y hoy se entregan 30 kilómetros más entre el Abra de Pihuayani, en Huallahualla, y la localidad de Marcapata.

La ejecución de este subtramo generó más de 3 mil puestos de trabajo directos y propició elevar el nivel de comercio interno, principalmente de productos agrícolas y ganaderos, pero sobre todo, ha conectado 29 comunidades de 3 distritos de la provincia cusqueña de Quispicanchis.

Cinco mil cien peruanos que vivían aislados en localidades de Marcapata, Yanacancha, Pallquella, Tambopampa, Huayllayoc quedarán plenamente conectados.

La entrega de hoy, sumada a los tramos anteriormente inaugurados hace que esta vía se encuentre concluida al 85 por ciento del total de su longitud. Su conclusión total está prevista para fines del presente año y la inversión ejecutada asciende a 138 millones de soles.

TRAMO 1

Posteriormente, el mandatario se desplazará al distrito de Urcos ubicado a 3,548 metros sobre el nivel del mar, donde inaugurará un sector del Tramo 1 el cual se inicia en el Puerto San Juan de Marcona y recorre Nazca, Abancay, Cusco hasta llegar a Urcos a lo largo de 757.64 kilómetros de vía.

El sector que se inaugura hoy es de 209 kilómetros y va desde Abancay hasta Urcos, en el Cusco.

La construcción de este subtramo ha demandado una inversión de 82 millones de nuevos soles, ha generado 770 puestos de trabajo durante su ejecución y reducirá una hora el tiempo de viaje entre Abancay y Urcos, en beneficio directo de 283 mil personas que utilizan esa vía.

Además de obras de rehabilitación, los trabajos incluyeron obras de arte, de drenaje, de señalización y seguridad vial y de protección ambiental, así como la construcción de la Unidad de Peaje de Huillque y de una Estación de Pesaje Móvil.

La empresa Survial, concesionaria de la vía, también ha implementado servicios de Atención de Emergencia las 24 horas, auxilio mecánico gratuito, remolque gratuito de grúas y comunicación de emergencia a través de postes SOS en toda la carretera.

Presidencia de la República

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*