Menu
Categories

Perú requiere 20 mil profesionales de la salud para cubrir necesidades del sector
13/10/2010 Nacional

Lima, oct. 13. El Ministerio de Salud tiene a escala nacional a 26 mil profesionales de la salud, principalmente médicos, enfermeras y obstetrices; sin embargo, el país requiere unos 20 mil adicionales para garantizar una adecuada atención, especialmente en las zonas más alejadas.

Según el médico Manuel Núñez Vergara, responsable de la Dirección General de Recursos Humanos del Minsa, existe una serie de programas de incentivos que permite revertir la percepción de concentración de profesionales en la capital.

Asimismo, anunció que una mesa de trabajo prepara la creación de la Carrera Sanitaria, que permitirá a los profesionales de la salud ingresen al sector por concurso.

“Pasco no tenía un solo anestesiólogo, Ayacucho no contaba con siquiatra y Cusco, con un moderno tomógrafo. A esto se suma la ausencia de incentivos para trabajar y de financiamiento, por lo que se plantearon estrategias para aumentar las plazas para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).”

Así, se aumentó en los últimos tres años de 54 a 89 % la presencia de profesionales en las zonas más pobres del interior del país, anotó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*