Menu
Categories

Personalidades latinoamericanas saludan a Vargas Llosa por su Premio Nobel
07/10/2010 Cultural

Luego de conocerse la noticia del galardón otorgado a Mario Vargas Llosa muchas personalidades de latinoamericana hicieron conocer sus saludos y felicitaciones. Muchos de ellos a través de sus cuentas de twitter y otros por medios tradicionales como la radio y medios escritos.

Es el intelectual más importante del español. No lo esperábamos aunque se lo merecía desde hace mucho tiempo. Para nosotros ha sido una grandísima emoción y estamos contentísimos“, dijo la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes.

Fernando de Szyszlo, felicitó al escritor y señaló que este premio es para todo el continente, pues “es una felicidad que alcanza a los peruanos y latinoamericanos“.

El ministro de Cultura, Juan Ossio, sostuvo que la obtención del premio Nobel de Literatura por el escritor Mario Vargas Llosa significa que el Perú no solo se está proyectando al mundo en diferentes áreas de desarrollo, sino “que ahora tenemos a un escritor universal”.

El Cardenal de Lima, monseñor Juan Luis Cipriani, aunque reconoció que no ha leído la obra de Vargas Llosa dijo que es una alegría este triunfo. “Lo veo como un premio muy merecido y un rescate a los valores de la libertad y la democracia. Predica la libertad y la democracia, con un espíritu y abierto“, indicó.

Entre los escritores, los argentinos Claudia Piñeiro y Sergio Olguin mostraron también su satisfacción.

El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó hoy a través de su cuenta de Twitter. “Muchas felicidades al estimado y admirado Mario Vargas Llosa por haber ganado el Premio Nobel de Literatura. Es un orgullo latinoamericano“, señaló en su mensaje.

Mis felicitaciones a mi amigo Mario Vargas Llosa por su premio Nobel de Literatura. Es un honor y un orgullo para todos los latinoamericanos“, señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera, cuya campaña presidencial fue apoyada explícitamente por el escritor.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, Hildebrando Tapia, saludó y felicito al escritor peruano, Mario Vargas Llosa, por obtener el Premio Nobel de Literatura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*