Menu
Categories

Paloma Noceda ya está en Arizona
05/10/2010 Deportes

Nuestra primera representante del deporte de las motos acuáticas, Paloma Noceda, ya se encuentra en el Lago Havasu en Arizona, Estados Unidos, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Circuito de la International Jet Sports Boating Association (IJSBA). Tras su aventura en el Mar Mediterráneo para competir en el Raid Euroáfrica, la peruana quedó expedita para un nuevo intento de ganar la máxima corona de esta disciplina.

Pilotos de 43 naciones han confirmado su asistencia al evento del año. La Edición 29 del Mundial IJSBA comenzará este miércoles para Paloma con su participación en la categoría Expertos Runabout Limited, donde enfrentará a los más destacados varones de la especialidad. Aunque sabe de lo difícil de esta misión irá en busca de conocer más el circuito con la mira puesta en su categoría: Mujeres Runabout Limited.

“El miércoles y jueves estaremos corriendo contra los varones con la intención de conocer mejor el circuito y sobre todo ganar confianza y kilometraje sobre la moto que le hemos alquilado al más mítico preparador Bill Chapi, conocido como ‘El Gurú’ de las motos acuáticas. Esto nos da mucha confianza en lograr un buen resultado.”

“Competir frente a los hombres lo he querido hacer hace tiempo, pero son muy celosos, sobre todo los mecánicos creen que es tierra no permitida para las damas. Buscaré agarrar confianza porque mi verdadero reto será el sábado y domingo en la final femenina. En el 2006 fui tercera. Casi la hago. Este será mi séptimo intento. El año pasado sufrí un espectacular accidente que dio mucho que hablar. ”

Noceda sabe del peligro que significa correr esta prueba. “Sé a lo me expongo, pero también sé que mi corazón ama este deporte y mi mayor deseo es regresar al Perú con el título. Ya entrenamos hoy en el Lago Havasu y estoy contenta por volver a intentarlo.” La gran final femenina será transmitida en directo desde el lago Havasu por Internet.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*