Menu
Categories

Inversiones chinas en Perú superarian los 11 millones de dólares
15/10/2010 Economía

El viceministro de Minas, Fernando Gala sostuvo que actualmente el potencial de inversión de China en el Perú supera los 11 mil millones de dólares, cifra que representa el 25% del total de nuestra cartera de proyectos, entre los que  resalta los proyectos cupríferos Toromocho de Minera Chinalco y  el  Galeno de China Minmetals, proyectos que  servirán de  ejemplo para atraer mayores capitales del país asiático.

Gala Soldevilla y la delegación China

“Estamos contentos de contar con la presencia de China Minmetals, cuya subsidiaria en Perú Lumina Copper SAC estima una inversión de 2 500 millones de dólares con el proyecto cuprífero Galeno en Cajamarca. Una importante inversión que forma parte del potencial de proyectos en el Perú que suma un total de 41 mil 426 millones de dólares”, indicó Gala Soldevilla.

Fue durante la visita que recibiera el funcionario de la delegación china de la provincia de Hunan en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en la cual el Vice Gobernador de Hunan, Yu Laishan, compartió el interés del viceministro por fortalecer sus relaciones e intercambiar conocimientos relacionados a nuevas tecnologías, metodologías de trabajo seguro y relaciones comunitarias.

“El proyecto Galeno de China Minmetals con sede en la provincia de Hunan, en los próximos meses estará presentando su Estudio de Impacto Ambiental, una vez culmine su etapa de exploración. Sabemos que se está llevando un buen trabajo  social  que es importante para asegurar el proyecto”, afirmó Gala Soldevilla.

Cabe recordar que China Minmetals Corporation adquirió el año pasado la mayoría de acciones de Hunan Nonferrous Metals, por ello el Vice Gobernador de Hunan,  conocida como la Tierra de metales no ferrosos, decidió realizar una reunión formal con representantes del MEM a fin de conocer los avances que China Minmetals emprende en el norte del país y además para ampliar  la base de cooperación bilateral.

“Al ser Hunan una provincia minera de gran potencial esto dará pie a que se concreten relaciones más fluidas más aún cuando Lumina inicie su proceso de operación en el país. Este proyecto ha de servir como ejemplo para que otras inversiones de la provincias de Hunan puedan venir al Perú”, aseveró.

Mientras tanto existen otros proyectos chinos vigentes en el Perú además de Toromocho y Galeno, como Minas Justa en Ica,  Río Blanco en Piura, Pampa de Pongo y Cercana en Arequipa, además de la ampliación de Shougang.

Prensa Minem
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*