Menu
Categories

Intenso tráfico dificulta a muchos limeños llegar rápido a centros de sufragio
03/10/2010 Nacional

Un intenso tráfico se registra en diversas zonas de la capital desde hace más de cinco horas, lo que impide a muchos limeños llegar con rapidez a los centros de sufragio para cumplir con su deber cívico.
Al respecto, el jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Juan Rodríguez, señaló que los puntos críticos están ubicados en la zonas sur y este de Lima, donde los ciudadanos en muchos casos caminan por la calzada, lo cual impide la fluidez en el desplazamiento de los vehículos de transporte público y privado.

“Cuando las personas invaden la pista dificultan el normal funcionamiento del tránsito, porque estrechan la vía a un solo carril y los vehículos no pueden movilizarse”, explicó.

Comentó que hace más de tres horas se originó un cuello de botella en el sector de Santa Clara (Lima este), a la altura de la zona Marco Puentes Llanos, debido a un accidente de tránsito.

“Esto evento congestionó por un momento la vía, pero ahora está fluyendo nuevamente”, mencionó.

Otras zonas con gran congestión vehicular y de personas se encuentran en la Carretera Central, a la altura de la avenida Las Torres y la comisaría de Vitarte, debido a que existen muchos centros educativos en los alrededores.

Otra situación similar ocurre en las rutas más extensas, donde los electores no tienen la opción de caminar, los vehículos de transporte público están completamente atiborrados de público, el cual debe pagar en muchos casos tarifas más elevadas a las normales.

El coronel Rodríguez indicó que la Policía Nacional se encuentra trabajando arduamente en el restablecimiento de la fluidez del tránsito, pero requieren que la población también colabore con las disposiciones que se les indica.

“Estamos tratando de normalizar el tránsito con calma, pues entendemos la incomodidad de la población, pero si todos trabajamos juntos podemos mejorar esta situación”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*