Menu
Categories

Grupo Sarfaty presente en la Feria Internacional Expotextil Peru 2010
28/10/2010 Espectáculos

Las empresas de su división textil PROSUR y NELAPSA buscan mostrar el valor agregado y versatilidad de los hilados naturales y acrílicos.

Lima, Perú.- octubre de 2010.- Con el objetivo de contribuir al desarrollo y la internacionalización de la industria textilera nacional, el grupo empresarial peruano SARFATY participo – a través de las empresas de su división textil PROSUR y NELAPSA- de la Feria Internacional de Proveedores de la Industria Textil y Confecciones EXPOTEXTIL Perú 2010.

“Nuestra participación en esta importante feria no sólo busca acercar a los confeccionistas nacionales e internacionales nuestros productos- alpaca, lana, acrílico y mezclas de todos estas fibras- sino también brindarles un valor agregado y mostrar su versatilidad. Por eso, por primera vez, realizamos un desfile de prendas confeccionadas con nuestros hilados naturales y acrílicos” comentó Wilfredo Cáceres, Gerente General de Grupo Sarfaty.

“Romantic & Chic” fue desarrollada por la joven diseñadora peruana Andrea Larco y con el apoyo de Sudamericana de Fibras. Esta colección demuestra lo que se puede lograr con fibras como la alpaca; pero también exhibe las propiedades del acrílico– que son muy parecidas al del algodón– y el tipo de prendas que también se pueden lograr con estos insumos.

Acerca de Grupo Sarfaty
Grupo empresarial peruano, con más de 50 años de reconocida trayectoria en el mercado local e internacional, conformado por empresas líderes en el sector textil y agroindustrial. El Grupo cuenta con más de mil colaboradores, posee centros de operación tanto en Lima como en Arequipa y actúa según principios de buen gobierno corporativo y responsabilidad social.

Acerca de la División Textil del Grupo Sarfaty.
1. PROSUR La alpaca es considerada una de las fibras animales más finas y suaves del mundo por lo que es reconocida y apreciada en los mercados más exigentes y competitivos. Desde 1954, PROSUR industrializa y comercializa esta fibra, así como lana de oveja en su proceso de lavado y peinado. Actualmente, Prosur está presente con una amplia red de agentes y representantes en más de 25 países, como Italia, Inglaterra, China, Japón, Korea, entre otros, ofreciendo productos de alta calidad.

2. NELAPSA Fundada en 1963, Nelapsa ofrece una amplia gama de finos hilados y ovillos de alpaca, lana y acrílico, así como mezclas de reconocida calidad para el mercado local e internacional.

3. MADSA (Manufacturas del Sur) es una empresa dedicada a la producción y comercialización de hilados sintéticos (nylon y poliéster).

Especialistas de México, Chile, Perú, Colombia Y Estados Unidos confirman su participación en I Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana

“La seguridad ciudadana no es tarea única de la Policía; debe verse desde la perspectiva de un enfoque sistémico, holístico, que debe materializarse en una política pública del más alto nivel, orientado a una estrategia integral que recoja las experiencias exitosas ocurridas en América Latina”.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, Wilder Calderón Castro, formuló estas declaraciones, tras referir que está confirmada para este viernes 29 y sábado 30 de octubre, en el I Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana la presencia de expositores internacionales de Chile, México, Colombia, Perú y Estados Unidos.

El legislador aprista sostuvo que el evento tiene como objetivos motivar la cooperación interinstitucional con la finalidad de estructurar y mejorar la gestión administrativa de la seguridad ciudadana a nivel nacional y proponer una política de seguridad ciudadana coherente; diseñar propuestas y estrategias a nivel nacional e internacional en materia de seguridad ciudadana; identificar políticas de integración entre los servicios de serenazgo, compañía de seguridad y policía nacional; y, difundir los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad.

Entre los temas se abordarán los siguientes: “Situación de la Seguridad Ciudadana en el Perú”, “Drogas y Drogadicción y sus implicancias en la seguridad”, “Experiencias de Seguridad Ciudadana en Colombia”, “Empleo de la Tecnología para Mejorar el Sistema de Comunicaciones”, “Situación de la Seguridad Ciudadana en México”, “Exposición del Plan Cuadrante”, entre otros.

Destacarán, asimismo, por su participación los siguientes especialistas; el GNRL PNP Miguel Hidalgo Medina, director de la Policía Nacional del Perú; Rómulo Pizarro Tomasio, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA); Brigadier General José Roberto León Riaño, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Colombia; Ing. Enrique Sánchez, Supeintendente de Telecomunicaciones de la Southern Perú Copper Corporation; Actuario Gustavo Deffis Ramos, director general de Comunicaciones del Gobierno del Distrito Federal de México; CRNL Claudio Bahamonde Soza, Agregado de la Policía de Carabineros de Chile.

El evento tendrá como escenario este viernes 29 el Hemiciclo Raúl Porras Barreneche del Congreso de la República, Plaza Bolívar s/n, y el sábado 30 en el Ministerio del Interior, Plaza 30 de Agosto s/n Urb. Corpac – San Isidro.

La participación es gratuita y se entregarán a los asistentes la certificación respectiva. Los interesados podrán pre-inscribirse en el e-mail prensawcalderon@gmail.com, en el blog www.escanodelpueblo.blogspot.com o en el Facebook Wilder Calderón Castro. El ingreso se realizará por la puerta posterior del Palacio Legislativo. Los interesados, por favor, es obligatorio portar DNI.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*