Menu
Categories

Flores Nano abre posibilidad de alianza entre PPC y APRA para el 2011
31/10/2010 Nacional

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, abrió hoy la posibilidad de iniciar conversaciones con el Partido Aprista Peruano con el propósito de formalizar una eventual alianza electoral con miras a las elecciones generales del 2011.

Incluso, la ex candidata a la alcaldía de Lima comentó que está confluencia podría coincidir en dar su apoyo a la candidatura presidencial de un personaje independiente, como la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz.

“Se ha abierto la posibilidad de un diálogo, de una exploración, de una hipótesis de trabajo, de un eventual entendimiento o coincidencia con el APRA. Los dos grandes partidos institucionales del Perú planteando la posibilidad de un entendimiento institucional que, por ejemplo, pueda tener el rostro de una figura independiente como Mercedes Aráoz”, afirmó.

Flores Nano resaltó, en ese sentido, que esta “hipótesis de trabajo” será analizada y debatida en el Congreso Nacional del PPC, que se realizará a fines de noviembre y donde se definirán las posibles alianzas y candidaturas para el 2011.

“Todavía no hay nada definitivo y este creo que es el caso con Lucho Castañeda”, manifestó.

“Veo interesante que podamos mostrarle al país un nivel de madurez tal, que en adición a posibles confluencias en torno a personas independientes, haya la posibilidad de que dos partidos puedan dar una lección de institucionalidad que, por ejemplo le garantizará al Parlamento un nivel de funcionamiento muy estable y serio”, agregó Flores.

No se disculpará

En otro momento, Flores Nano aseguró que no se disculpará con el ex candidato a la alcaldía de Lima, Alex Kouri, por haberlo acusado de estar detrás de las interceptaciones telefónicas en su contra durante la campaña municipal pasada.

“No las voy a pedir (disculpas) porque creo que hay una investigación en marcha y es muy importante que esta investigación llegue hasta las últimas consecuencias. Yo me someteré a lo que la investigación diga así que nadie se inquiete ni altere”, aseguró.

Asimismo, aseguró la participación del PPC en la firma del Acuerdo por Lima, promovido por la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con propósito de diseñar políticas municipales para beneficio de la capital peruana.

“Entiendo que es un llamado fuerzas políticas y cómo no lo va a hacer el PPC. Nuestra actitud va a ser muy constructiva”, afirmó en canal N.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*